Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO II
La segunda parte de la más extraña trilogía de la literatura fantástica, publicada por entregas.
« Blog
« CLIII
07 de Octubre, 2011    General

CLII

CLII

      -Ahora todos somos prátar para él-explicó Andy a Bruno-. Vaya a saber qué quiere decir eso. Le recordé que me llamo Anders, y me dijo que lo tiene presente, porque un amigo suyo se llama así, siendo uno de los pocos cuyo nombre recuerda; pero sigue llamándome prátar.

         -¿Y cuándo lo sacaron de la cárcel?-preguntó Bruno.

          -Creo que como a las dos horas. Parece que el señor de Rabensland engañó un poco al señor Hjalmarson... a Dunnarswrad... para que éste accediera a liberarlo. Dunnarswrad no conoce al hermano del señor de Rabensland pero, aun así, no le tiene simpatía... Supongo que ya conoceréis la historia: el tal Balduino puso en libertad a viejos enemigos de Drakenstadt, Sundeneschrackt y su banda... Así que el señor de Rabensland evitó decir al sañor Hjalmarson por quién venía recomendado El Saltamontes; pero más tarde el señor Hjalmarson se enteró igual, y se puso hecho una furia. No creo, sin embargo, que vuelva a encarcelarlo, porque pelea que es una verdadera fiera y su presencia da ánimos a los demás...

          Calló, y como tampoco Bruno siguió hablando, de repente todos los ruidos de fondo, los alaridos y ayes, resonaron más vigorosos que antes. Sin embargo, ambos notaron que ya no se escuchaban los rugidos lejanos de los Jarlewurms. Si Drakenstadt estaba de suerte, pronto se escucharía el característico redoblar de campanas con que se anunciaba a sus habitantes, desde la Catedral, que los Wurms se replegaban.

          Este último pensamiento despertó una adormecida duda en Bruno, y pensó que era un momento tan bueno como cualquier otro para evacuarla:

           -¿Por qué todo el mundo llama La Gorda Adelia a la campana mayor de la Catedral?-preguntó.

         -Parece que fue el señor Hjalmarson quien le dio el mote-replicó Andy-, porque La Gorda Adelia era una vecina chismosa suya que se complacía en informar a todo el mundo de las peores noticias. Y durante un tiempo, cada vez que esa campana repicaba sin que las otras la acompañasen, era para anunciar la muerte de alguien; por lo general, de gente caída en el frente de combate o más tarde, a consecuencia de las heridas.

           -Vaya humor negro...-murmuró Bruno, sonriendo con escasa convicción.

           -Sí, pero es un nombre pegadizo-contestó Andy, tendiéndose en el suelo como para dormir.

          No queriendo molestarlo, Bruno dedicó de nuevo sus pensamientos a Hildi, pero lo de las campanas no se fueron del todo de su mente; y entre una cosa y otra, acudió a él otro recuerdo, que no habría podido compartir con Andy, ya que había dado su palabra de guardar silencio al respecto. Databa ese recuerdo de quince días atrás.
Palabras claves , , , ,
publicado por ekeledudu a las 11:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· CCXX
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Esteban Ferreyra

Soy un escritor muy ambicioso en lo creativo, y de esa ambición nació EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO, novela fantástica en tres volúmenes bastante original, aunque no necesariamente bien escrita; eso deben decidirlo los lectores. El presente es el segundo volumen; al primero podrán acceder en el enlace EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO. Quedan invitados a sufrir esta singular ofensa a la literatura

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (270)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad