Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO II
La segunda parte de la más extraña trilogía de la literatura fantástica, publicada por entregas.
« Blog
« CCIX
10 de Enero, 2013    General

CCVIII

CCVIII

      Balduino halló muy interesante analizar las relaciones entre Ljottur y los demás miembros de la dotación de Vindsborg, lo que al principio se complicó, con Anders parloteando como cotorra todo el tiempo. Alguna indirecta le hizo, citando palabras del Eclesiastés, ésas según las cuales hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar; pero este último tiempo, por lo visto, Anders lo consideraba todavía muy lejano. Por esos días, en consecuencia, prefirió la compañía de Tarian, silencioso a la fuerza pero que, Balduino estaba seguro, habría permanecido bastante tiempo callado aun pudiendo hablar. Aunque acabó exigiendo a Anders menos cháchara y él no se ofendió, al rato se ofendió, al rato se olvidaba de dicha exigencia y reanudaba su cotorreo. Para colmo, estaba más parlanchín que de costumbre, exultante cada vez que la conversación se desviaba hacia su hijo. Constantemente, el orgulloso padre descubría inverosímiles parecidos entre él y Kon, y se ponía a disertar sobre ellos, y entonces no había forma de pararlo. No pudiendo hacer otra cosa, Balduino se esforzaba por distinguir esas supuestas semejanzas entre padre e hijo; pero sin éxito. A lo que más se parecía un bebé, según entendía, era a otro bebé; y en el caso específico de Kon, si se quería encontrar parecidos con alguien más, sería con su madre, por sus ojos azules. Sin embargo, Balduino hallaba muy difícil desilusionar a Anders, diciéndole sinceramente que estaba hablando puras gansadas.

          -Mira, Anders-lo cortó un día-, ya que hablas del tema, y puesto que eres señor de Kvissensborg, me parece mejor que al menos una vez por semana te des una vuelta por allí, aparte de los domingos que te tomas para ver a tu esposa y tu hijo; pues, ¿sabes?, uno siempre debe precaverse de eventuales traiciones y, por muy leales que parezcan Hildert y sus hombres, siempre es mejor andarse con cuidado. Uno de nosotros debe ir en persona a consolidar esa lealtad, y es mejor que lo hagas tú, ya que, aparte de que eres señor de Kvissensborg, a mí sólo me respetan, mientras que a ti te aman. De paso, por supuesto, podrías tomarte tu tiempo para estar en familia.

            -Pero si...-balbuceó Anders, confuso.

            Hasta él encontraba extraña la repentina sugerencia de Balduino. La mentalidad militar de éste, proclive a prever posibles traiciones, estaba muy relajada últimamente; y de todos modos, ¿por qué Kvissensborg, cuya dotación estaba ahora compuesta de orgullosos guerreros, y no por la torpe soldadesca de antaño? Los mayores peligros estaban en Vindsborg, con Kehlensneiter a la cabeza, por más que todo se viera tranquilo.

         Al fin, tras unos instantes de cavilación, barruntó qué se traía Balduino y sonrió, con esa espléndida sonrisa suya que lo hacía tan amado y que lo haría inolvidable para quienes lo conocieron.

       -Es deber de todo señor feudal recompensar a sus leales vasallos-dijo en fingido tono pomposo y condescendiente-; de modo que, por haberme servido bien, mañana te retribuiré con todo un día de silencio-y palmeó el hombro de Balduino mientras éste sonreía por contagio.
Palabras claves , , , ,
publicado por ekeledudu a las 14:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· CCXX
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Esteban Ferreyra

Soy un escritor muy ambicioso en lo creativo, y de esa ambición nació EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO, novela fantástica en tres volúmenes bastante original, aunque no necesariamente bien escrita; eso deben decidirlo los lectores. El presente es el segundo volumen; al primero podrán acceder en el enlace EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO. Quedan invitados a sufrir esta singular ofensa a la literatura

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (270)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad