Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO II
La segunda parte de la más extraña trilogía de la literatura fantástica, publicada por entregas.
« Blog
« III:
29 de Agosto, 2010    General

II:

II: ACERCA DE MIGUEL DE ORIMOR, EL TORO BRAMADOR DE VULTALIA


      Desde 950 hasta 957, los herejes y los Caballeros del Viento Negro fueron causa o pretexto de que en el centro de Nerdelkrag se combatiera en forma prácticamente ininterrumpida, aunque a menudo de manera aislada. Cuando en 954 el Gran Maestre de las Milicias de San Leonardo, Andrés de Leitzburg, escribió al cardenal Sergio de Lauralia manifestando que acabar con la Orden del Viento Negro era algo que estaba más allá de sus posibilidades, ya eran muchos los Caballeros de la Doble Rosa que, ad honorem o como mercenarios, se habían sumado al conflicto, oponiendo sus aceros a los de los advenedizos; entre ellos su Gran Maestre, Diego de Cernes Mortes, quien ya los había combatido en el Monte Desolación cuando era joven y no ostentaba tan alto cargo.

      Entonces el Vizpapa, máxima autoridad religiosa de la Iglesia Cernia, declaró cuestión de máxima prioridad desenmascarar y aniquilar a los Caballeros del Viento Negro, considerándolos una amenaza a la fe, tal vez tan grave como la herejía misma; y designó, para comandar las operaciones y representarlo en el frente de batalla, a un hombre muy especial. Se llamaba Miguel de Orimor, pero su impresionante presencia física y tremenda carga en combate le habían merecido el apodo de el Toro Bramador de Vultalia. A la vez que temible guerrero era devoto cristiano y, según se vio después, extremadamente astuto. Combinando fuerza y sagacidad, fue haciendo en torno de los Caballeros del Viento Negro un cerco cada vez más estrecho, merced a una notable red de espionaje que le brindaba información a él y sólo a él. Sin embargo, se sospechaba que no hacía uso de toda esa información, pues demoraba su mejor golpe para darlo en forma asaz contundente.

      En agosto de 957, sin embargo, algo pareció enfurecerlo sobremanera. Ordenó el arresto de un noble de Hallustig, Roland de Armelinskvald, bajo el cargo de ser parte de la proscrita Orden, y con intenciones de llevarlo a juicio y hacerlo condenar a muerte. Según trascendió más tarde, Miguel de Orimor había descubierto, muy indignado, que varios nobles estaban en situación de descarada duplicidad, perteneciendo tanto a la Orden de la Doble Rosa como a la del Viento Negro, pero favoreciendo sobre todo a ésta. por tanto, deseaba que el prisionero fuera ejecutado de manera especialmente cruel, y su cadáver exhibido en pedazos en las principales ciudades del centro de Nerdelkrag; luego de lo cual, los Caballeros del Viento Negro dispondrían de un plazo razonable para cesar en sus actividades, y presentarse espontáneamente ante la autoridad para descubrir sus rostros y entregar sus armas. A quienes así lo hicieran, se les respetarían sus vidas, pero no se garantizaba nada más. Quienes no aprovecharan esa ocasión de recibir misericordia, no tendrían otra, y en caso de caer prisioneros, se les depararía un fin tan terrible, que lamentarían no haber muerto en combate.

      Para sus seguidores, Miguel de Orimor era un paradigma caballeresco y el campeón de la Cristiandad, y no dudaban de que cumpliría con su palabra. Los Caballeros del Viento Negro habrían aprendido a temerle y lo consideraban un siniestro carnicero, y habrían sido menos optimistas al recibir la oferta, por lo demás muy poco tentadora, ya que antes que pasar el resto de sus vidas en prisión hubieran preferido, en tanto les quedara un hálito de vida, luchar como leones acorralados y morir combatiendo. Pero lo cierto es que nunca se les hizo la oferta, porque un incidente vino a alterar la situación en forma drástica. Tras ordenar el arresto de Roland de Armelinskvald, Miguel de orimor se dispuso a trasladarlo, con todo sigilo y custodiado por una fortísima escolta armada, hasta Leitzburg, la principal ciudad del Condado de Hallustig, para su juicio y ejecución. Al parecer, la Orden del Viento Negro se enteró de la captura de Roland cuando el traslado de éste se estaba efectuando, y no había ya tiempo  para reunir fuerzas suficientes para reunir fuerzas suficientes para rescatarlo exitosamente. Sin embargo, uno de sus miembros, un Caballero muy joven y osado, tomó una iniciativa por su cuenta: salió al encuentro de los hombres que llevaban  al prisionero a Leitzburg, y retó al propio Miguel de orimor a combate singular. El Toro Bramador de Vultalia trató al joven Caballero con mucho desdén, intimándolo a irse por donde había venido antes de que fuera demasiado tarde. Como el muchacho se mantuvo firme en su postura, Miguel de Orimor terminó aceptando el desafío, de lo cual derivó un combate con lanzas, previo arreglo de las condiciones: si ganaba el Toro Bramador de Vultalia, haría lo que quisiera con su joven adversario; pero si éste resultaba vencedor, él y Roland de Armelinskvald quedarían en libertad.

      Miguel de Orimor aceptó estos términos y el mismo desafío sólo porque, luego de hacer tanto hincapié acerca de las cobardes tácticas de combate de los Caballeros del Viento Negro, no podía rehusarse a que uno de éstos lo enfrentara en lucha franca y valiente, y porque no creía posible ser vencido. Pero a veces sucede lo impensable. Luego de casi veinte años de mantenerse invicto en este tipo de duelos, el Toro Bramador de Vultalia era malherido y derribado de su montura. Sobrevivió, pero sufrió unas cuantas fracturas y lesiones, además de la herida provocada por el lanzazo. Debieron consumirlo la rabia y la estupefacción pero, fiel a su palabra, ordenó que Roland de Armelinskvald fuera liberado y se le permitiera marchar en compañía de su salvador.

      Ninguno de los dos, ni el Toro Bramador de Vultalia ni su misterioso adversario, olvidaron jamás aquel encuentro.

Palabras claves , , ,
publicado por ekeledudu a las 17:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· CCXX
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Esteban Ferreyra

Soy un escritor muy ambicioso en lo creativo, y de esa ambición nació EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO, novela fantástica en tres volúmenes bastante original, aunque no necesariamente bien escrita; eso deben decidirlo los lectores. El presente es el segundo volumen; al primero podrán acceder en el enlace EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO. Quedan invitados a sufrir esta singular ofensa a la literatura

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (270)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» EL SEÑOR CABELLOS DE FUEGO I: INICIO
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad